1

Escalafón de toreros 2014: Toreros del Grupo Especial

Conoce el escalafón de toreros 2014, la clasificación de la temporada taurina, para comprar tus entradas para los toros en Las Ventas y no perderte a las primeras figuras del toreo

Tras la firma el pasado marzo de 2014 del nuevo Convenio Colectivo Nacional Taurino, cada torero del escalafón, independientemente del grupo al que pertenezca, tendrá derecho al cobro anticipado de los honorarios mínimos por parte de la empresa.

El hecho de que el nuevo convenio goce del reconocimiento oficial que le otorga el haber sido publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado 15 de enero supone una excelente noticia no solo para los que nos dedicamos a la venta de entradas para los toros, sino también para todos aquellos que se preocupan por la buena salud de la tauromaquia.

Entradas Toros Madrid 2015 – Figuras del Toreo

Aparte de lo ya dicho, El Convenio Taurino en vigor viene a resumirse de este modo: el cómputo de corridas toreadas determina, aparte de los honorarios que ha de recibir el torero, el grupo en el que queda encuadrado dentro del escalafón taurino. Así, podemos hablar de tres grupos en la clasificación de los matadores de toros, los grupos, A, B y C.

Al Grupo A o Grupo Especial de las figuras del toreo, pertenecen solo aquellos toreros que durante la temporada ya finalizada han toreado un mínimo de 37 corridas celebradas bien en España, en Francia o en Portugal. Comprar las entradas para Las Ventas suele asegurar al aficionado asistir a muchos espectáculos donde poder ver torear a los mejores matadores del mundo.

¿Qué toreros forman parte del Grupo A para la temporada 2015?

Teniendo en cuenta los nuevos parámetros del convenio, tan solo 6 toreros han hecho el paseíllo las suficientes veces en 2014 como para formar parte del Grupo A durante la temporada taurina 2015. Los toreros del escalafón que han quedado en el Grupo Especial de cara al 2015 son:

  1. Juan José Padilla. Con 68 corridas de toros durante la temporada 2014
  2. El Fandi. Con 66 corridas en la temporada 2014
  3. Iván Fandiño. Con 51 corridas de toros en la temporada 2014
  4. Miguel Ángel Perera. Con un total de 46 corridas en la temporada 2014
  5. Sebastián Castella. Con 42 corridas de toros durante la temporada 2014
  6. El Juli. Con 39 corridas de toros en 2014

 

Comprar entradas para Las Ventas por Internet es el modo más fácil y rápido de asegurarte el mejor asiento y ver una corrida en Madrid. Nosotros te invitamos a vivir la mejor tarde taurina al adelantarte y comprar online tus entradas para los toros en Toros La Central.

Comments 1

  1. Parece mentira que dentro del escalafón taurino, el grupo A y demás grupos vengan determinados por el número de corridas que hagan durante un año. Para mi se debería incluir a los toreros que más faenas tengan premiadas porque considero que tanto José María Manzanares como Juan Mora deberían estar, o el mismo Alejandro Talavante. Otro caso sería el de José Tomás, ya que a pesar de llenar las plazas, solo torea tres o cuatro veces al año pero no en plazas de toros tan importantes como Madrid, Sevilla, Valencia o Bilbao. Sus razones tendrá…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *