Feria de Otoño en las Ventas. Las dos alternativas.

Feria de otoño en las Ventas

Puede que el tiempo se haya vuelto loco, pero el calendario no. El 23 de septiembre arranca el otoño, oficialmente. Tras la resaca de la Feria de San Isidro en Las Ventas, llega con fuerza la fiesta taurina que coge su nombre de la estación de transición: la Feria de Otoño es clave para quienes quieren ver en riguroso directo a aquellos toreros que han triunfado en la temporada taurina. Este año, se celebra los días 1, 2, 3, 4, 11 y 12 de Octubre en Madrid con siete festejos en total… como siempre, en la Plaza de las Ventas.

Feria de otoño en las Ventas

Feria de Otoño en Las Ventas

Aquí tenéis el line-up:

• Jueves 1 de octubre , 17:30 horas. Novillada con picadores: Novillos de El Torreón para Filiberto , Alejandro Marcos  y Joaquín Galdós .

• Viernes 2  de octubre, 17:30 horas. Corrida de toros: Toros de Puerto de San Lorenzo para Diego Urdiales  y López Simón , Miguel Ángel Sánchez.

• Sábado 3  de octubre, 17:30 horas. Corrida de toros: Toros de Vellosino  para Uceda Leal, Eugenio de Mora  y López Simón .

• Domingo 4  de octubre, 12:00 horas. Novillada sin picadores. Erales de Jandilla y de Vegahermosa  para los tres finalistas del ciclo de novilladas Camino hacia Las Ventas .

• Domingo 4  de octubre, 17:30 horas. Corrida de toros: Toros de Adolfo Martín  para Rafaelillo , Fernando Robleño  y Paco Ureña .

• Domingo 11  de octubre, 17:30 horas. Novillada con picadores: Novillos de José Luis Pereda y de La Dehesilla  para Mario Alcalde , Manolo Vanegas  y Amor Rodríguez

• Lunes 12 de octubre , Día de la Hispanidad, 17:30 horas. Corrida de toros: Toros de Martín Lorca y de Escribano Martín  para Iván Vicente, Alejandro Amaya  y Javier Jiménez .

ALTERNATIVA 1. NOVILLADA

Si eres nuevo en esto y le tienes respeto al ruedo, lo más aconsejable es

empezar con una novillada: la diferencia con respecto a una corrida es que los

protagonistas no son toros bravos sino novillos –entre 3 y 4 años- y lidian

novilleros –aún no han recibido la alternativa- en lugar de toreros.

ALTERNATIVA 2. CORRIDA

En esta fiesta se lidian toros bravos de unos 600 kilos criados durante más de 4 años expresamente para este fin. En este espectáculo intervienen varios personajes, pero al único al que se le permite matar al toro –lo que indica el final de la corrida- es a un torero que haya tomado la alternativa. Este ha de seguir el estricto protocolo que dicta la tradición. Por lo general, en cada corrida se lidian 6 toros por tres matadores. Conviene ir con un experto para que sirva de guía y sacarle el máximo jugo a la corrida.

 

* Abonos y localidades de venta online para la Feria de Otoño 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *